BID

nosotros

En el Grupo BID la sostenibilidad de los países de América Latina y El Caribe y la calidad de vida de sus ciudadanos son motivo de nuestro mayor esfuerzo y compromiso.

En el 2015 las naciones del mundo adoptaron el Acuerdo de París donde se comprometieron a través de sus NDC´s (Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional) para transformarse en economías resilientes y bajas en carbono con la finalidad de mantenernos por debajo de los 2°C.

Sabemos que mantener un calentamiento global por debajo de los 2°C representa el mayor reto de todos los tiempos para los gobiernos. Sin embargo, conocemos el poder de nuestra región, capaz de generar un desarrollo económico sostenible de carbono neutral a través de la planificación e implementación efectiva.

Para apoyar a los países de nuestra región, hemos creado NDC Invest, una plataforma donde ofrecemos soluciones financieras y apoyo técnico para ayudar a construir las metas nacionales y transformarlas en planes alcanzables que generen economías prósperas, resilientes y de carbono neutral para el 2050.

Tomando acción hoy, nuestra región gozará de economías sostenibles con energías de fuentes renovables, sistemas de transporte limpios y eficientes, administración de desechos cero residuos, ecosistemas protegidos e integrados, ciudades diseñadas para el bienestar de sus ciudadanos y un sector alimenticio más sano y bajo en carbono.

Vemos a nuestra región con el potencial de liderar al mundo.